PARTS OF BODY (Eva Mª Bueno Márquez)

El tema que he escogido va destinado a alumnos de primero de primaria , 6-7 años, el ejercicio esta diseñado para una sesión. El tema es importante por su vocabulario y porque pueden utilizarlo perfectamente en sus vidas cotidianas; Las partes del cuerpo.

Objetivos: Los objetivos que quiero conseguir es que los alumnos sepan identificar el nombre de las partes mas generales de su cuerpo en inglés, y que los alumnos sepan cómo se dicen estas palabras: head, shoulders, knee, tous, eyes, nose, mouth, ears, legs and arms. La clase es en primero de primaria por ello solo quiero que al oirlos sepan identificarlos y asimismo que sepan decir por ellos mismos el nombre en inglés cuando se les pregunte.

Recursos: Para esta sesión utiliizaré diferentes rrecursos, utilizaré canciones en las que incluyan el vocabulario específico del tema, se utlizarán cartulinas, en las que estén representadas por medio de dibujos las diferentes partes del cuerpo, y se utilizará internet para hacer actividades en diferentes webs. Se utilizará si es combeniente la pizarra.

Actividades: La primera actividad consistiría en que todoslos alumnos se tendrían que colocar en círculo junto con la profesora, de esta forma la profesora puede ver a todos los alumnos, colocados de esta forma la profesora empezaría a hacer una pequeña introdución del tema, lo haría diciendo "head" y se lo señalaría, todos los alumnos deberían repetir " head" y se lo señalarían, así se repetía varias veces con cada palabra.
Posteriormente se pondría una canción en internet "head, shoulders, knee and tous" los niños en un principio solo la escucharían pero en la siguiente reproducción tendrían que señalarse en su propio cuerpo las partes que se dijeran, y luego tendrían que cantarla y señalarse al mismo tiempo.
La siguiente actividad consistiría en que la profesora enseñaría una tarjeta que representara una parte del cuerpo y los niños dirían cual es su nombre y se la señalarían.
Después se utilizaría internet, se hiría a clase de informática o si hubiera un ordenador u ordenadores en clase se haría ahí mismo. En la página web cibermouse hay muchas actividades interactivas de diferentes campos y temas, se harían las relacionadas con las partes del cuerpo.
Para finalizar se haría un juego, que consisitiría en dividir a las clase en dos grupos, estos serían elegidos por la profesora. El juego consiste en que un grupo le diría una parte del cuerpo al grupo contrario, estos tendrían que señalárselo, y luego al contarrio, el que hacertara ganaría un punto, y si fallas no habría punto.

Lo más motivador, yo creo que no sería nada en particular sino la sesión en general, hacer sesiones interactivas con diferentes tipos de actividades como tener que cambiarse de sitio, cantar, bailar, utilizar el ordenador, un juego que siempre motiva por la rivalidad... todo ello hace que los alumnos se sientan motivados y atraidos por esa actividad, pienso que la enseñanza debería utilizar muchos mas recursos y no solo tener a los alumnos sentados en sus mesas con papel y lápiz, hay que innovar ser original para que nuestros alumnos aprendan sin enterarse y eso solo se consigue cuando se divierten.

Ventajas e inconvenientes: Como ventajas veo en sí todala sesión, habría que intentar adpatar todas las sesiones que se pudieran para hacerlas utilizando diferentes recursos y metodologías. Como inconvenientes es que algunos recursos pueden fallar como internet, y haría perder mucho tiempo de la sesión.
El aprendizaje es mucho mas significativo para el alumno ya que es partícipe de su propio aprendizaje, el alumno aprende porque se relaciona directamente con el contenido no a través de una hoja.

0 comentarios: